Blanqueamiento-dental

Tener unos dientes más blancos y brillantes es posible, Separa hoy tu cita y conoce todas las alternativas de Blanqueamiento Dental que tenemos en nuestra clínica. Conoce las dos  opciones diferentes de blanqueamiento dental que le darán a tu sonrisa un tono más blanco y bonito.

Blanqueamiento Dental con cubetas

El blanqueamiento Dental con cubetas es un método tradicional en el cual  se elaboran unas fundas especiales para los dientes, hechas a la medida de cada paciente gracias a una impresión dental tomada del paciente previamente. En estas fundas o cubetas se le aplica un gel blanqueador que entra en contacto con la superficie del diente logrando eliminar esas molestas manchas causadas por el consumo de bebidas negras, café,  vinos tintos u otros factores.

Leer más sobre blanqueamiento con cubetas

blanqueamiento-dental-medellin

Blanqueamiento Dental Láser

También conocido como Blanqueamiento Dental con lámpara LED, es un procedimiento sencillo que puedes realizarlo en una sola cita de 60 minutos. En algunos casos, los pacientes pueden presentar manchas un poco más severas, por lo cual es necesario realizar una segunda sesión para mejorar los resultados.

Leer más sobre Blanqueamiento Láser

Los dientes blancos son sinónimo de belleza, juventud, salud e higiene es por eso que cada día más personas de todas las edades se preocupan por conseguir una tonalidad más blanca, por lo cual   recurren a técnicas y tratamientos de blanqueamiento dental como pastas dentales, geles, pastillas e incluso chiclets que en la mayoría de las veces no funcionan y pueden llegar a ocasionar daños en a la salud oral del paciente si no se usa bajo supervisión de un odontólogo.

Por ello, para evitar pérdidas de tiempo y dinero en tratamientos no profesionales, ven a Clínica Artica donde nuestros especialistas en Blanqueamiento Dental realizaran de manera segura, confiable y efectiva tu blanqueamiento para que obtengas una sonrisa más blanca y brillante.

Mitos y Verdades del Blanqueamiento Dental

mitos-blanqueamiento-dental

Muchas personas quieren tener una sonrisa más blanca y brillante, por lo cual recurren a tratamientos caseros que a la larga no son efectivos o simplemente buscan una opción “barata” en el mercado para hacerse un procedimiento de blanqueamiento dental que no ofrecen los resultados esperados y pueden llegar a poner en riesgo la salud oral.

Si usted está considerando hacerse un blanqueamiento dental con productos caseros esperando obtener unos dientes más blancos de manera rápida y sencilla es conveniente tener en cuenta que el blanqueamiento dental es un proceso complejo y de hecho existen una serie de mitos, verdades y falsos conceptos que pueden hacer que personas como usted desistan de realizarse un blanqueamiento dental.

¿Tiene el blanqueamiento dental algún efecto secundario?

Cuando se procede a hacer un blanqueamiento dental es necesario cerciorarse que los productos blanqueadores que se vayan a utilizar estén avalados por el INVIMA. En nuestra clínica solo utilizamos materiales elaborados bajo estrictos estándares de calidad, para brindar procedimientos que en ningún momento comprometan la salud oral del paciente.

En algunos casos, los geles que se utilizan pueden causar leves irritaciones en las encías las cuales son prevenidas por la utilización de protectores por parte de nuestro especialista, también se puede presentar sensación de sensibilidad dental, las cuales pueden son controladas fácilmente con algunas indicaciones de nuestros especialistas.

blanqueamiento-dental-mitos-y-verdades

¿Todos los productos de blanqueamiento dental son iguales?

Existe una amplia variedad de productos y kits para hacerse un blanqueamiento dental como pastas dentífricas, cubetas caseras, esmaltes, tiras blanqueadoras entre otras. Estos productos tienen su propia composición blanqueadora, lo cual al ser manipulados de manera empírica o sin la recomendación y supervisión de un especialista puede llegar a causar daños en la salud oral del paciente.

¿Cuánto puede durar el resultado de un blanqueamiento dental?

La boca se encuentra en un entorno dinámico y está expuesta a situaciones como alimentos pigmentantes (café, té, vino tinto, gaseosas) y hábitos (cigarrillo) que hacen que los resultados obtenidos inmediatamente después del blanqueamiento dental no sean tan evidentes en el mediano o largo plazo. Es por ello que debes seguir  paso a paso las indicaciones que nuestro especialista te brinda para mantener una sonrisa blanca por más tiempo.

¿Los dientes blanquean de manera uniforme?

Todos los dientes son diferentes lo cual hace que reaccionen de manera particular a la acción blanqueadora de los geles, por lo tanto algunos dientes pueden llegar a blanquearse en menor tiempo que otros. Los dientes son de color más amarillo cerca de las encías, mas blanco en la parte media y mas translucidos cerca del borde incisal. Esta gama de colores en un mismo diente permanecerá aun después del blanqueamiento dental. Es decir un diente natural nunca será de un color único plano.

¿Los implantes, las prótesis dentales y coronas blanquean en un procedimiento de blanqueamiento dental?

Los implantes dentales, las protesís y las coronas dentales no blanquean. Cuando se realiza un blanqueamiento dental lo único que se hace es limpiar estas piezas, pero no se puede cambiar el color.

¿Es posible que algunas pastas dentífricas puedan blanquear los dientes?

En el mercado se pueden conseguir pastas dentífricas blanqueadoras, las cuales contienen abrasivos suaves que actúan sobre las manchas superficiales de los dientes. Muchas de estas pastas pueden llegar a contener químicos pulidores que brillan los dientes. Pero solo algunas cuantas contienen realmente agentes blanqueadores como el bicarbonato de sodio. El uso inadecuado de estos productos pueden afectar la salud oral de tus dientes, por lo cual te recomendamos que solicites una cita con uno de nuestros odontológos para que te recomiende  la mejor opción para tu sonrisa.

Blanqueamiento dental

¿Puede ocasionar cáncer oral un blanqueamiento dental?

Esta es quizás uno de los mitos más extraños del blanqueamiento dental. Aunque en un procedimiento de blanqueamiento dental se utilizan una serie de agentes químicos blanqueadores, está comprobado mediante una serie de estudios, que ninguno de estos agentes blanqueadores causan cáncer oral cuando se utilizan para realizar procedimientos de blanqueamiento dental.

¿Es verdad que el blanqueamiento dental puede llegar a dañar los nervios o la pulpa de los dientes?

La importancia de realizarse un procedimiento de blanqueamiento dental por un experto radica en la idoneidad para aplicar los agentes químicos en la boca del paciente sin causar daños a sus nervios o pulpas dentales. Además, existe una serie de regulaciones vigentes que estandarizan la aplicación de químicos para que se suministren las cantidades adecuadas para no causar daños a los dientes ni al boca del paciente. Nuestro equipo humano se capacita constantemente para brindar un servicio idoneo de alta calidad para que en ningún momento se ponga en riesgo tu salud oral.

Solicita tu cita!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre Blanqueamiento Dental en Medellín

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: (+574) +573126423818
Send Email: info@clinicaartica.com