Bruxismo-Banner

El bruxismo, más que un hábito, es una patología crónica la cual se caracteriza en apretar o rechinar los dientes entre si causando molestias en los músculos faciales e incluso dolor de cabeza.

¿Como puedo saber si tengo bruxismo?

El bruxismo es un habito inconsciente, lo cual; en la mayoría de ocasiones, puede pasar de manera desapercibida sin que la persona que lo padece se de por enterada, causando así, fracturas en los dientes, daños en los huesos que soportan las piezas dentarias y dolores en la articulación temporomandibular.

Sin embargo, existen algunos síntomas que permiten detectar de manera temprana esta afectación. Los principales síntomas asociados al bruxismo son:

  • Dolor y molestias en los músculos de la cara al despertar
  • Dolor de cabeza
  • Músculos de la mandíbula tensionados o adoloridos
  • Ansiedad
  • Sensibilidad dental
  • Insomio
  • Hinchazón en la mandíbula
  • Desgaste Dental
  • Esmalte fracturado

La mejor manera de prevenir daños severos por el bruxismo es visitando periódicamente uno de nuestros especialistas en odontología quien diagnosticara su caso de bruxismo y realizara un plan  para su respectivo tratamiento.

Placas-de-bruxismo

¿Como se puede tratar el bruxismo?

En Clínica Ártica contamos con varias alternativas para tratar el bruxismo, todo depende de la valoración y diagnóstico clínico que permita identificar la causa del problema en el paciente. De acuerdo a la afectación y daño que presente el paciente, nuestros especialistas realizaran un plan de tratamiento

Placas de bruxismo o neuromiorelajantes

Las placas neuromiorelajantes o mejor conocidas como “Placas de Bruxismo” son fundas que  se colocan en el arco superior con el fin de protegerlos para que no rechinen o se aprieten contra los dientes inferiores. Esta placa es elaborada, por uno de nuestros especialistas, de tal manera que coincida exactamente con el arco del paciente   mitigando el daño en los dientes. Por lo general su uso debe hacerse mientras el paciente duerme. Las placas de bruxismo no solucionan el problema, pero son una excelente alternativa para tratar el bruxismo.

Placas-de-bruxismo-o-neumiorelajantes

Toxina botulínica como tratamiento del bruxismo

El bruxismo por lo general esta asociado a casos de estrés del paciente. En los últimos años, la toxina botulínica ha demostrado ser una excelente alternativa para tratar el bruxismo. Al ser un potente relajante muscular, la toxina botulínica puede relajar los músculos afectados por un periodo de 3 a 6 meses, sin causar ningún tipo de contra indicación o efecto secundario como somnolencia, disminución de reflejos o relajación de musculatura no afectada.

Toxina-botulinica-para-el-bruxismo

Varios estudios han comprobado que la aplicación de la toxina botúlinica pueden reducir la frecuencia de eventos de bruxismo, aliviando los dolores causados por esta condición.

Este es un procedimiento totalmente seguro, mínimamente invasivo, realizado por nuestro especialista en cirugía maxilofacial. Agenda hoy tu valoración

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre tratamientos de bruxismo en Medellín

PBX: (+574)4484847 
Whatsapp Messenger: +573126423818 
Escríbenos: info@clinicaartica.com