All for Joomla All for Webmasters

Como elegir una crema dental

Saludoralcremadental

El sabor, la acción blanqueadora, el precio y el control del sarro son algunos de los factores más comunes que una persona utiliza para decidir qué tipo de crema dental debe comprar. Sin importar la marca que usted escoja; es recomendable utilizar una que contenga fluoruro, ya que este mineral se encarga de prevenir la formación de caries en los dientes, a la vez que los mantiene sanos y fuertes.Estudios recientes demostrarón que el uso adecuado de cremas dentales con fluoruro reduce considerablemente la aparición de caries en personas de todas las edades.

Además del uso adecuado de la crema dental ayuda a eliminar la placa bacteriana, fomenta la remineralización del dientes, elimina las manchas y ayuda a mantener un aliento fresco y agradable 

Algunas consideraciones a tener en cuenta para elegir una crema dental

Existen tambien algunas consideraciones personales que pueden ayudarle a elegir la cream dental correcta para su boca.

  • Sensibilidad en los dientes: Existen algunas cremas dentales que no contienen abrasivos fuertes, que contiene cloruro de estroncio o nitrato de potasio que ayudan a insensibilizar los dientes.
  • Blanqueamiento: Las pastas dentales blanqueadoras son aquellas que se recomienda utilizar despues de realizarse un procedimiento de blanqueamiento para ayudar al diente a mantener el color obtenido. Estas cremas dentales contienen peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno.
  • Abrasión: El bicarbonato de sodio es tal vez uno de los ingredientes menos abrasivos que contienen las cremas dentales. La presencia de este ingrediente ayuda a disminuir la sensibilidad en los dientes.
  • Control de sarro: Una crema dental que tenga pirofosfato es una crema que puede disminuir considerablemente la formación de sarro hasta en un 36%. Recuerda que el sarro solo puede eliminarse con una limpieza profiláctica profesional.
  • Implantes dentales: Las dentaduras postizas o los implantes dentales pueden llegar a mancharse con el tiempo e incluso a absorver olores. Es recomendable, que al momento de colocarse un implante dental o un dentadura postiza parcial o completa, le pregunte a su odontológo que tipo de cuidados debe tener para evitar que se presenten estos molestos sintomas.

 

 

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica