All for Joomla All for Webmasters

Cuidados Ortodoncia

Cuidados de la Ortodoncia – Recomendaciones practicas para cuidar tu tratamiento de Ortodoncia

Queremos darte una cordial bienvenida a nuestra clínica! 
Para que puedas tener un tratamiento exitoso, sin contratiempos  y con los mejores resultados para tu sonrisa, debes tener en cuenta  los siguientes consejos y recomendaciones para tu tratamiento de Ortodoncia.

Cuidados de la Ortodoncia No. 1

Asiste cumplidamente a todas las citas programadas

Si quieres tener una hermosa y saludable sonrisa, debes cumplir con las citas asignadas por tu ortodoncista, de lo contrarío tu tratamiento puede extenderse más tiempo de lo que esperabas, causando así algunas molestias mayores en tu dentadura.

Cuidados de la Ortodoncia No. 2

Cepilla bien tus dientes y utiliza la seda dental

​Cepilla bien tus dientes después de cada comida, incluso después de comer un snack o una pequeña merienda. No olvides cepillar también tus dientes antes de ir a cada uno de controles. Recuerda utilizar el kit de higiene dental para ortodoncia el cual te facilitará la labor de limpieza entre el diente y los brackets.

brush braces

Cuidados de la Ortodoncia No. 3

Evita estimular y empujar tus dientes con la lengua

Evita empujar tus dientes con la lengua. Es normal que se sientan con más movilidad, esto hace parte del tratamiento.

Cuidados de la Ortodoncia No. 4

Alimentate sanamente; Consume frutas y verduras

Una dietas saludable es indispensable para tu salud y las frutas hacen parte importante de ella, por lo cual recuerda cortar en pequeños trozos las frutas para no causen molestias en tus brackets.

Foods-to-Avoid-with-Braces2

Cuidados de la Ortodoncia No. 5

Evita morder objetos duros y comer dulces o caramelos

Evita comer chicles, turrones, y otro tipo de alimentos duros, pegajosos y tostados como el chicharrón y la mazorca, pueden causar daños en tu aparatología como tumbar algunos brackets o doblar los alambres, lo cual puede alargar la duración de tu tratamiento y retrasar los resultados deseados. De igual manera no utilices tus dientes para abrir envases o cortar empaques, esto no solo tumbará tus brackests, sino también, causaran fracturas en tu dentadura.

Si presentas molestias o dolor durante el tratamiento puedes consumir medicamentos similares al Dolex o Acetaminofén según la recomendación de tu ortodoncista.

Cuidados-de-la-Ortodoncia

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica