All for Joomla All for Webmasters

INVISALIGN; La alternativa invisible en ortodoncia

Invisalign-webblog

 

Ortodoncia invisible sin brackets, sin alambres

Aunque el sistema INVISALIGN fue desarrollado en los EEUU en 1998 en Colombia está disponible desde hace relativamente poco tiempo y desde entonces se ha venido posicionando en el mercado Colombiano a la vez que se ha optimizado su efectividad tecnológica.

¿QUÉ ES INVISALIGN?

El tratamiento consiste en una serie de placas transparentes llamadas alineadores (similares aunque no iguales a una placa de bruxismo) que se van cambiando cada 15 dias y que van llevando progresivamente los dientes a su posición ideal. Los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles para las demás personas y al ser removibles tienen la ventaja que el paciente se los puede quitar para comer y hacerse su higiene oral tranquilamente. Además INVISALIGN no tiene alambres ni piezas metálicas, lo cual evita que se formen úlceras o laceraciones en la boca del paciente.

El proceso de Invisalign inicia con los registros completos del paciente como en un caso tradicional: Radiografía Cefálica lateral, radiografía panorámica, fotos completas y en vez de modelos hay que tomar unas impresiones en silicona las cuales son enviadas a Costa Rica donde se escanean y se digitalizan.

De acuerdo a unas instrucciones de tratamiento que un especialista en ortodoncia de Clínica Ártica envía, se hacen un especie de predeterminación del caso con un software que se llama el ClinCheck. Este luego es enviado de regreso al ortodoncista por internet para que apruebe el plan del tratamiento o realice las modificaciones que considere necesarias. Una vez se aprueba el ClinCheck o plan de tratamiento, se envía a la planta de EEUU de INVISALIGN donde mediante un proceso completamente robotizado se elaboran los alineadores para el paciente, se empacan y envían al doctor de clínica Ártica. El número de alineadores obviamente dependerá de la complejidad de cada caso pero el tiempo total de tratamiento es más corto que con la ortodoncia tradicional.

El sistema empezó como una alternativa para aquellos pacientes que tuvieron ortodoncia pero por diferentes motivos fueron algo descuidados con sus retenedores y por lo tanto los dientes se les volvieron a rotar o a apiñar.  

Al pasar del tiempo, con el constante mejoramiento continuo de la técnica INVISALIGN los ortodoncistas empezaron a intentar resultados con casos cada vez más complejos y es así como hoy día es posible tratar casi cualquier tipo de maloclusión, incluso casos con extracciones. También se puede utilizar independiente de la edad obviamente con los mismos requisitos de una ortodoncia tradicional, es decir dientes y encías sanas. Es necesario un compromiso del paciente de usar las placas de Invisalign las 24 horas del día para que el tratamiento sea efectivo. Solo se deben retirar para comer y para la higiene oral.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de INVISALIGN?

Ventajas de Invisalign

  • Es la real ortodoncia invisible: nadie se dará cuenta que estas en tratamiento.
  • Es removible: puedes comer lo que quieras y hacerte tu higiene oral sin complicaciones.
  • Es cómodo: no hay brackets ni alambres que te estén lastimando tus  encías, mejillas o lengua.
  • Posibilidad de asistir al consultorio en citas más espaciadas desde una vez al mes hasta cada 3 o 4 meses lo que facilita el tratamiento a personas que no viven en la ciudad.
  • No te afecta tu forma de hablar.
  • Tratamientos más rápidos que con la ortodoncia convencional.

Desventajas de Invisalign

  • No es la mejor opción en casos que tienen una complicación grande.

Solicita más información haciendo click aca

Clínica Ártica.
Odontológia Especializada.
PBX 448 48 47.

 

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica