Odontopediatria

La Odontopediátria es la especialidad encargada del cuidado y la salud oral infantil. Se lleva a cabo por medio de una atención integral en diversos aspectos tales como prevención, restauración, ortodoncia preventiva (ortopedia), traumatología, manejo de la conducta.

La primera visita de tu hijo al dentista es muy importante debido a que una mala experiencia podría afectar futuras atenciones. Por esta razón es necesario que la visita al Odontopediatra sea lo más temprano posible y con especialistas que le brinden la más cálida y confortable atención a tu hijo para identificar de manera temprana posibles problemas.

¿Cuándo debe asistir el niño a la primera cita de Odontopediatria?

La consulta debe realizarse en los primeros meses de edad, de manera preventiva. En ÁRTICA nuestros odontológos especialistas en Odontopediatria brindan una completa capacitación a los padres, enseñándoles técnicas de alimentación materna e higiene oral, esto, para evitar, que se generen malos hábitos en el bebé y también en la madre.

Se debe tener en cuenta que en edades tempranas pueden detectarse algún tipo de hábitos, como también al crecimiento de lesiones debidas al bruxismo, maloclusión (Alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí), DTM (son un conjunto de desórdenes musculoesqueléticos/reumatológicos de la región oro-facial que involucran directamente el sistema masticatorio) y desarrollo anormal de los maxilares por actividad no fisiológica de la cavidad oral.

Solicita tu cita!

Mayor Información sobre Odontopediatria en Medellín

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: (+574) +573126423818
Send Email: info@clinicaartica.com