All for Joomla All for Webmasters

Alineadores-Dentales

Cuidados de los alineadores dentales – Tratamiento de Ortodoncia Invisible

!Queremos darte una cordial bienvenida a nuestra clínica!
Para que puedas tener un tratamiento exitoso, sin contratiempos  y con los mejores resultados para tu sonrisa, debes tener en cuenta  los siguientes consejos y recomendaciones
Ortodoncia-sin-bracketsAntes de colocarte tus alineadores dentales debes cepillar bien tus dientes y hacer uso de la seda dental con el fin de eliminar placa bacteriana o residuos de comida que puedan llegar a causar caríes o deteriorar la calidad del alineador. Cabe recordar que tus manos deben estar limpias para realizar este procedimiento.
Es posible que durante las primeras 48 horas experimentes algunas molestias debido a la adaptación de tu boca al tratamiento. De igual manera tu habla se podrá ver afectada, pero esto desaparecerá en cuestión de una o dos semanas mientras te acostumbras al uso de tus alineadores.
¿Como se ponen los alineadores dentales?
  • Toma el alineador y asegúrate de que corresponda a la arcada correcta; ya sea superior o inferior.
  • Encaja lentamente tu alineador desde la parte posterior de tus molares hacia los dientes delanteros (Incisivos), presionando con tus dedos hasta que encaje correctamente en tus dientes.
  • Evita estar mordiendo constantemente los alineadores.

¿Como retirar los alineadores de tus dientes?

  • Antes de retirar tus alineadores procura tener tus manos limpias.
  • Para retirar los alineadores debes empezar desde uno de los dientes posteriores tomando el alineador del costado externo de este con la yema de los dedos liberándolos suavemente de los dientes, y de esta misma manera continuar con el otro lado suavemente hasta llegar  a los dientes frontales.
  • Tan pronto los retires debes guardarlos en el estuche de protección que se te entrega al inicio de tu tratamiento.

Alineadores-de-ortodoncia

¿Como limpiar tus alineadores dentales?

  • Para mantener limpios tus alineadores dentales puedes utilizar un cepillo dental de cerdas suaves y aplicarle un poco de jabón líquido para frotar el interior y exterior del alineador.
  • Enjuaga con abundante agua y limpia nuevamente el alineador con el cepillo sin usar jabón líquido, solo con agua con el fin de retirar cualquier residuo de jabón que haya podido quedar en el primer proceso.
  • Evita el uso de dentífricos o cremas dentales para limpiar tus alineadores, estas pueden ser un poco abrasivas y podrían opacar la superficie del alineador.
  • Es recomendable que laves el estuche plástico por lo menos día por medio con el fin de evitar la acumulación de bacterias.

Alineadores-Invisalign

Recomendaciones especiales para el cuidado de tus alineadores dentales 

Una de las mayores ventajas que tiene un tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores dentales es que al ser removibles revisten una mayor comodidad para el paciente. Por lo cual tu compromiso y responsabilidad con el tratamiento es fundamental para el éxito del mismo.

  • Debes llevar los alineadores dentales por lo menos 22 horas al día, solo los debes retirar para ingerir alimentos y para cepillar y realizar tus hábitos de higiene oral normal (Enjuague bucal y seda dental)
  • Cada vez que los retires debes guardarlos en su respectivo estuche para que no sufran daños o los llegues a perder.
  • Evita utilizar enjuague bucal cuando tengas puesto los alineadores, ya que este tipo de productos pueden llegar a opacar la superficie del alineador haciéndolos más notables a la vista.
  • El consumir bebidas calientes o demasiado frías pueden causar daños en los alineadores.
  • Las mascotas, en especial los perros, se sienten atraídos por los alineadores y fácilmente pueden llegar a comerlos. Procura mantener tus alineadores fuera del alcance de tu mascota.
  • Mantén siempre tus alineadores en un lugar fresco y seco, evita exponerlos de manera directa al sol.
  • Tus alineadores deben ser cambiados cada 15 días, por lo cual el no asistir y postergar continuamente  las citas de control programadas, pueden causar retrasos y sobre costos en tu tratamiento
  • Si pierdes o se te dañan algún alineador debes comunicarte de inmediato con nuestra clínica al 4484847 o al whatsapp: +573216423818

Ortodoncia-Invisible

Nuevamente te damos la bienvenida a nuestra clínica, esperamos que tu compromiso y responsabilidad nos ayuden a cumplir la meta de una sonrisa alineada en el tiempo programado.

 

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica