Ortodoncia-Lingual-Medellin

La ortodoncia lingual, al igual que la ortodoncia tradicional, utiliza brackets con la diferencia que estos son instalados en la cara interna de los dientes, quedando la superficie frontal del diente libre de aditamentos y logrando una discreción total del tratamiento.

La ortodoncia lingual es una opción para aquellas personas que desean realizarse un tratamiento de ortodoncia que no sea notorio y que no impacten en la estética de la sonrisa.

El costo de una ortodoncia lingual puede ser un 50% o un 60% más costoso que una ortodoncia tradicional, ya que requiere de brackets especiales para lograr el movimiento de los dientes a la posición deseada y ademas es un poco más complejo que un tratamiento de ortodoncia tradicional, ya que el área de trabajo es incomoda y dificulta la labor del ortodoncista.

Brackets-linguales-medellin

¿Cuanto puede durar un tratamiento de ortodoncia lingual?

En un tratamiento de ortodoncia lingual los movimientos de los dientes toman mayor tiempo por lo cual puede incrementarse su duración entre 6 y 12 meses más que la ortodoncia convencional. La ortodoncia lingual utiliza un tipo de brackets totalmente diferentes a los usados en la ortodoncia tradicional, por lo cual el ortodoncista debe realizar un entrenamiento especial, ya que esta técnica es más complicada y laboriosa comparada con la ortodoncia convencional.

¿Que incomodidades puede presentarse en un tratamiento de ortodoncia lingual?

Un paciente que se este realizando un tratamiento de ortodoncia lingual puede experimentar ciertas incomodidades durante el procedimiento, uno de ellos pueden ser molestias iniciales que desaparecen gradualmente al cabo de un mes. La ortodoncia lingual puede dificultar la correcta pronunciación de las palabras, ya que la lengua hace contacto directo con el bracket creando un sonido gangoso al vocalizar lo que también ocasiona pequeñas laceraciones en los bordes de la lengua.

Ortodoncia-Lingual-brackets

¿Cuales son las diferencias y similitudes de la ortodoncia lingual respecto a la ortodoncia convencional?

La ortodoncia lingual al igual que la ortodoncia convencional requiere de brackets y alambres para causar el movimiento en los dientes, a diferencia que la ortodoncia lingual es más compleja de trabajar, debido a que el área a la cual tiene acceso el ortodoncista es más incomoda dificultando la instalación de los brackets y los ajustes posteriores en los arcos inferiores y superiores. Ambas técnicas causan molestias al inicio del tratamiento, la ortodoncia lingual causa molestias en la lengua del paciente, mientras que la ortodoncia tradicional las causa en la paredes de la boca, Estas molestias tienden a disminuir gradualmente a medida que se avanza en el tratamiento.

 ¿Existen otras alternativas invisibles diferente a la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual no es la única alternativa invisible en ortodoncia. En Clínica Ártica somos especialistas en la aplicación de técnicas de ortodoncia  estéticas e  imperceptibles. Contamos con dos alternativas de ortodoncia invisible totalmente diferentes a la ortodoncia lingual, las cuales no requieren de brackets ni alambres, no afectan la vocalización de las palabras, tardan menos tiempo para obtener los resultados deseados y no generan laceraciones ni yagas en la lengua.  La primera de ellas es Invisalign y la otra es Ortolite; ambas técnicas usan placas transparentes llamadas alineadores los cuales son los encargados de realizar el movimiento de los dientes hacia la posición deseada.

Haz click aca para conocer más sobre otras técnicas de ortodoncia invisible diferentes a la ortodoncia lingual, o si prefieres conocer más acerca de otras alternativas en ortodoncia

  • Ortodoncia Tradicional
  • Ortodoncia Brackets Cerámicos
  • Ortodoncia Autoligable
  • Ortolite – Ortodoncia sin brackets
  • Invisalign – Ortodoncia Invisible.

Solicita tu cita!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre Ortodoncia Lingual en Medellín

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: (+574) +573126423818
Send Email: info@clinicaartica.com