All for Joomla All for Webmasters

Salud oral durante el embarazo


Durante el embarazo existe una posibilidad de desarrollar enfermedades periodontales debido a la sensibilidad que puede experimentar la madre durante el proceso de gestación de su bebe. Esto se debe al cambio hormonal que experimenta la madre ocasionado irritación y e inflamación en las encías. Estos son algunos de los cuidadados que debes tener para mantener una buena salud oral durante su embarazo.

 Saludoralembarazo

Cepille sus dientes normalmente.

Es normal que durante el embarazo llegue a experimentar algún tipo de sensibilidad en las encías. Por ningún motivo deje de hacer esta actividad, que debe realizarse por lo menos 3 veces al día preferiblemente con alguna crema dental que contenga fluor. 

Uso de la seda dental.

Procure utilizar la seda dental despues de cepillarse los dientes, recuerde tener cuidado en no lastimar sus encías debido a la sensibilidad que pueda llegar a presentar.

Consuma vitaminas y suplementos allimenticios.

Recuerde que hay una personita en formación, el uso de suplementos alimenticios y vitaminas ayudan al desarrollo sano de los dientes de su bebé. Consulte con su médico o nutricionista para saber cual es la mejor alternativa es suplementos alimenticios para usted.

Alimentese balanceadamente.

Procure consumir alimentos ricos en vitaminas A, C, D, acompañados de proteínas, calcio y fósforo, para que su bebe se forme sanamente. Es recomendable que consuma agua despues de comer alimentos ácidos para ayudar a diluirlos.

Visite regularmente al odontólogo.

Es recomendable visitar al odontólogo al menos tres veces durante su embarazo, para evitar posibles enfermedades periodontales que puedan afectar el normal desarrollo del embarazo.

 

 

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica