Mitos y verdades de la Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible ha revolucionado la forma en que corregimos la posición de los dientes, pero con su creciente popularidad, han surgido mitos que a veces pueden generar confusión. En nuestro blog de Clínica Ártica, desentrañaremos algunos de los mitos comunes que rodean a la ortodoncia invisible, revelando la verdad detrás de esta técnica innovadora que ha transformado sonrisas de una manera cómoda y ágil.
Mito 1: «La Ortodoncia Invisible es Solo para Problemas Leves»
Este mito es uno de los más populares, refiriéndose a que la ortodoncia invisible solo es efectiva para casos leves de maloclusión. En realidad, la ortodoncia invisible, como Invisalign, puede abordar una amplia gama de problemas dentales, desde casos simples hasta más complejos. Gracias a avances tecnológicos, los alineadores se personalizan para cada paciente, permitiendo tratamientos efectivos y precisos, independientemente de la gravedad del problema dental.
De igual manera, la experiencia del especialista juega un papel importante en la éxito de la programación del caso, en nuestra Clínica contamos con los servicios de los Doctores Jorge Naranjo y Jaime Montoya, quienes fueron pioneros en Colombia en comenzar a implementar la técnica de ortodoncia Invisalign, gracias a más de 14 años de trabajo, han desarrollado técnicas avanzadas de programación de casos de ortodoncia invisible que permite tratar casos muy complejos con alineadores invisaling.
Mito 2: «El tratamiento con Ortodoncia Invisible Toma más tiempo»
Otro mito común es que el tratamiento con ortodoncia invisible lleva más tiempo que el tratamiento con brackets tradicionales. En realidad, la duración del tratamiento puede ser comparable, e incluso en algunos casos, más corta (Entre un 35% a un 50% más corta). La tecnología utilizada en la ortodoncia invisible permite movimientos dentales controlados y predecibles, lo que puede acelerar el proceso de corrección en comparación con los métodos tradicionales.
Debes tener cuidado con algunos tratamientos de ortodoncia invisible de venta directa en redes sociales que prometen resultados en poco tiempo, es común que este tipo de tratamiento pueda afectar la salud del diente. En clínica ártica todos los casos que son programados se hacen de manera segura y confiable para el paciente, sin forzar movimientos ni mucho menos acelerando el tratamiento.
Mito 3: «La Ortodoncia Invisible es incómoda»
Algunas personas creen erróneamente que la ortodoncia invisible es incómoda debido a la presencia constante de los alineadores. Sin embargo, estos son diseñados para ser cómodos y son personalizados para la boca de cada paciente. A diferencia de los brackets tradicionales, los alineadores son suaves y no causan irritación en las mejillas o la lengua. La mayoría de los pacientes se adaptan rápidamente a su presencia e incluso, pasan imperceptibles a la vista de otras personas, por lo cual difícilmente las personas notaran que estas en un tratamiento de ortodoncia.
Mito 4: «La Ortodoncia Invisible es demasiado costosa»
El costo de la ortodoncia invisible puede ser un factor de preocupación para algunos, pero es crucial considerar los beneficios a largo plazo. Además, en muchos casos, el costo de la ortodoncia invisible puede ser comparable al de los tratamientos tradicionales. Además, en Clínica Ártica contamos con alternativas de financiamiento, lo que hace que la ortodoncia invisible sea más accesible para todos.
En nuestra Clínica contamos con dos alternativas para realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible, con precios desde los $3.000.000.
Mito 4: «La Ortodoncia Invisible es tan efectiva como los brackets»
Existe la percepción errónea de que la ortodoncia invisible no es tan efectiva como los brackets metálicos. Y en parte esta percepción obedece a malas experiencias con tratamientos “baratos” que encuentra la gente en redes sociales. La realidad es que los alineadores transparentes son capaces de producir resultados tan efectivos como los brackets tradicionales, incluso se puede tratar de manera exitosa casos de gran complejidad o casos quirúrgicos.
Esperamos haber aclarado algunos conceptos erróneos comunes sobre la ortodoncia invisible. Este enfoque moderno no solo es eficaz en una variedad de casos, sino que también ofrece beneficios estéticos y de comodidad en ortodoncia. Si estás considerando la ortodoncia invisible, te invitamos a agendar tu cita de valoración con uno de nuestros especialistas, en esta primera cita resolveremos todas las dudas e inquietudes que puedas tener, además a través de un escaneo oral digitalizaremos tu sonrisa, y simularemos los movimientos de tus dientes para que puedas conocer los posibles resultados de tu tratamiento de ortodoncia invisible
Comparte este articulo con una persona que pueda necesitar un tratamiento de ortodoncia.
Solicite hoy su cita de Ortodoncia Invisible en Clínica Ártica.
Mayor Información sobre Ortodoncia Invisible en Medellín
PBX: (+57)6044484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com