Cuidados en el Hogar

Cirugía Oral

Recomendaciones Pos-operatorias.

Es responsabilidad del cirujano realizar un muy buen procedimiento bajo estrictos estándares de seguridad y es responsabilidad del paciente su cuidado pos-operatorio, por eso lo invitamos a seguir las siguientes recomendaciones:

No ingerir alimentos hasta que pase el efecto de la anestesia pues puede morderse la lengua y los carrillos.

No escupir ya que la fuerza negativa que se ejerce con la lengua y demás músculos de la boca puede desalojar el coagulo sanguíneo. Debe enjuagarse la boca con agua y votar suavemente.

No fumar ni ingerir licor porque ambos contienen sustancias químicas que retrasan o impiden la correcta cicatrización de los tejidos.

Durante el primer día pos-operatorio no ingerir alimentos calientes solo alimentos fríos(Preferiblemente jugos naturales, gelatina, helado o yogurt) con el objetivo de disminuir la posibilidad de hemorragias. Prefiera alimentos blandos evitando masticar por la zona intervenida.

Durante los 7 días pos-operatorios no realizar actividad física, ni exponerse al sol ya que esto aumenta el flujo sanguíneo de los tejidos aumentando el riesgo de que se presente hemorragia.

Guardar reposo,descanso en cama con cabeza levantada por 2 almohadas.

Intente no hablar mucho después de la cirugía ni jalarse los labios para intentar ver lazona operada, esto podría soltar la sutura.

Realizar ejercicios suaves de abrir y cerrar la boca para recuperar apertura oral.

Aplicarse hielo extra oral a la lesión  durante los primeros dos 2 días por periodos repetitivos continuando con aplicación de calor húmedo por periodos repetitivos entre el tercer y cuarto día post-operatorio con el objetivo  de disminuir inflamación, disminuir riesgo de sangrado y facilitar el proceso normal de curación de los tejidos.

No cepille ni use seda dental en la zona operada durante una semana, realice higiene normal en el resto de la boca teniendo en cuenta no lastimarse.

Tomar medicación prescrita en la concentración y horario indicado.

En caso de hemorragia leve hacer presión con gasa.

En caso de hemorragia o dolor severo comunicarse inmediatamente al

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: +573216423818