All for Joomla All for Webmasters

 

Implantes dentales en Medellin

Este es el proceso en el cual se coloca el implante en el paciente.

Son muchas las situaciones y eventos que pueden ocasionar la pérdida de un diente; como por ejemplo accidentes, traumas o enfermedades. Por fortuna existen varias alternativas que permiten reemplazar un diente de manera natural y estética entre las cuales vamos a destacar la importante función que cumplen los implantes dentales. Pero; ¿Qué son en realidad los implantes dentales? Los implantes dentales son una pieza artificial cuya finalidad es restaurar la anatomía del diente del paciente, su función principal es reemplazar la raíz del diente y ser el pilar en cual se colocará la corona dental para darle una apariencia natural a la sonrisa del paciente.

Sin embargo, los implantes dentales no solo traen beneficios estéticos, La autoestima del paciente cambia positivamente al ver que su sonrisa esta completa, brindado seguridad y confianza al sonreír.

Veamos algunas de las preguntas más frecuentes que tiene una persona antes de someterse a un procedimiento de implantes dentales.

Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales

1.¿Quiénes se pueden poner un implante dental?

Al momento de realizar un procedimiento de implantes dentales, el paciente debe tener más de 18 años,  su estado de salud sea bueno y no presente condiciones y consumo de medicamentos que puedan poner en riesgo al paciente durante la cirugía de implantes dentales.

2.¿Cómo saber si soy candidato a implantes dentales?

Antes de someter al paciente a un procedimiento de implantes dentales, nuestros especialistas en rehabilitación oral y periodoncia, realizan un completo examen clínico para conocer la condición real de la salud oral del paciente y si no presentan alguna condición médica que comprometa su vida ante cualquier cirugía que se le realice.

Otra condición que puede descalificar a un paciente para ser candidato apto para un procedimiento de implantes dentales es la perdida ósea (La pérdida ósea es una de las principales razones que causan el debilitamiento y perdida de los dientes). Aunque existe procedimientos en los cuales se injertan tejidos óseos para rehabilitar el hueso del paciente, a veces es muy riesgo si la condición de pérdida es severa, por lo cual se debe declinar la opción de realizar un procedimiento de implantes dentales

3.¿Qué reemplaza los implantes dentales?

Los implantes dentales en si, reemplazan la raíz del diente, comúnmente hablando, es una especie de pilar que será el encargado de recibir y soportar la corona dental la cual es una pieza elaborada en porcelana de alta estética con apariencia de diente.

Implante Dental

Implante Dental Straumann

4.¿Cómo es el procedimiento para una cirugía de implantes dentales?

Este procedimiento consta de 2 a 3 fases; La mayoría de las veces requiere de una fase adicional en la cual se extrae el diente y coloca un injerto de tejido que debe cicatrizar para proceder con la colocación del implante.

En la mayoría de procedimientos de implantes dentales  que son de 2 fases; en la primera se realiza el diagnostico y estudio del caso del paciente, y se ejecuta también la cirugía en la cual se coloca el implante junto con una corona temporal, La segunda etapa se realiza después del proceso de cicatrización que puede tomar de 4 a 6 meses (Depende de cada paciente), en esta etapa se procede a colocar la Corona definitiva.

5.¿En que material son elaborados los implantes dentales?

En Clínica Ártica trabajamos siempre con materiales de alta calidad es por eso que siempre recomendamos implantes dentales en titanio para el abudment o pilar y para la corona que llevará el implante se recomienda que sea en  Zirconia o Disilicato de litio de alta estética.

Implantes Dentales

Un implante dental puede reemplazar un diente único, puede reemplazar varios dientes  con un puente sobre implantes e incluso, en casos más severos, reemplazar la totalidad de piezas dentarias.

6. ¿Cómo puedo pedir una cita para iniciar mi tratamiento de implantes dentales?

Es muy fácil agendar una cita de valoración en nuestra clínica, puedes hacerlo llamando al 448  48 47 o a los teléfonos 3216423818 o 3003832926. Estas dos últimas líneas también funcionan como Whatsapp donde nuestros asesores estarán atentos a brindarte la mejor asesoría para que asistas a una cita de valoración con uno de nuestros especialistas en implantes dentales.

 

Solicita tu cita!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre Implantes Dentales en Medellín

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica