All for Joomla All for Webmasters

 

Bruxismo-Clinica-Artica

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una patología en la cual los músculos se contraen de forma involuntaria y hace que se cree un habito en el cual se aprietan o se rechinan los dientes entre si. El bruxismo afecta por igual a niños y adultos, en la mayoría de los casos esta afectación ocurre de noche mientras la persona duerme, pero también se llega a presentar de día.

¿Cuáles son los síntomas del bruxismo?

Cuando una persona presenta bruxismo, los dolores de cabeza, mandibulares y dentales, son una alarma que debe ser tenida en cuenta para consultar de inmediato con un odontólogo, aunque hay algunos casos en los cuales el paciente no presenta ningún tipo de síntoma, esto puede llegar a aumentar el riesgo de sufrir un desgaste severo del esmalte del diente hasta ocasionar dolores, hipersensibilidad y fracturas dentales.

¿Qué produce el bruxismo?

Son varias las posibles causas que pueden llevar a que una persona sufra de bruxismo, la más común, según los expertos, es debido al estrés aunque también se dice que los trastornos del sueño es otra de las causas que ocasionan esta dolencia.

Que-porcentaje-de-la-poblacion-sufre-bruxismo

De igual manera, muchos expertos coinciden en que el apiñamiento y la mala alineación de los dientes puede ser otra causa que lleva a una persona a padecer del bruxismo. Por suerte la mala alineación de los dientes puede ser tratada con ortodoncia con Brackets tradicionales o con ortodoncia invisible.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias del bruxismo?

El bruxismo no solo puede ocasionar dolores y desgaste dental, El bruxismo también puede hacer que la persona experimente hipersensibilidad aguda como resultado de dientes fracturado por el rechinar de los dientes, que en la mayoría de los casos, requieren ser rehabilitados  con coronas e implantes dentales.

El bruxismo también es el causante de que las personas sufran de insomnio ya que puede generar molestias y malestares que impiden la fácil conciliación del sueño. El dolor de cabeza es también otra de las consecuencias más comunes, y en algunos casos el dolor puede llegar a extenderse al cuello, oído y a las articulaciones temporomandibulares.

¿Cómo puede ser tratado el bruxismo?

Tratamiento-contra-el-bruxismo

Lo primero que se debe realizar es una valoración clínica con uno de los especialistas de la clínica, esta persona determinara la causas del bruxismo y el tratamiento adecuado. En Clínica Ártica contamos con dos opciones para tratar el bruxismo, la primera de ellas es la técnica que emplea placas neuromiorelajantes conocidas comúnmente como placas de bruxismo, estas placas son colocadas en el arco superior de la boca el paciente, estas placas protegen a los dientes superiores de que no rechinen o se aprieten con los dientes inferiores, cuidando la salud del esmalte del diente y su estructura. El diseño de esta placa es realizado por uno de nuestros especialistas y su elaboración y fabricación es ejecutada por laboratorios dentales con altos estándares de calidad.

El bruxismo también puede ser tratado con otros métodos diferentes a las placas neuromiorelajantes, como por ejemplo con la toxina botulínica. Pero… ¿Cómo se puede tratar el bruxismo con la toxina botulínica?

La toxina botulínica ayuda a relajar los músculos faciales afectados por el bruxismo. Esta aplicación puede durar entre 3 y 6 meses, sin causar ningún tipo de contra indicación o efecto secundario como somnolencia o disminución de reflejos.

El bruxismo tratado a tiempo evita daños menores, si presenta algunos de los síntomas expuestos anteriormente en este articulo por favor contáctenos y agende una cita con uno de nuestros especialistas.

Es muy fácil agendar una cita de valoración en nuestra clínica, puedes hacerlo llamando al 448  48 47 o a los teléfonos 3216423818 o 3003832926. Estas dos últimas líneas también funcionan como Whatsapp donde nuestros asesores estarán atentos a brindarte la mejor asesoría para que asistas a una cita de valoración con uno de nuestros especialistas en implantes dentales.

 

Solicita tu cita!

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre bruxismo en Medellín

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica