All for Joomla All for Webmasters

Ene-71w

¿Qué es la Bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento estético que es realizado por un cirujano maxilofacial con el fin de extraer las bolsas de Bichat (bolas de Bichat) que son unas bolsas de grasa que están alojadas debajo de las mejillas. Al ser retiradas, la apariencia estética del rostro cambia, haciendo que se vea mejor definido y estilizado.

¿En qué consiste la bichectomía?

Como fue mencionado anteriormente, la bichectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, en el cual se extraen las bolas de bichet, que son unas bolsas de grasa cuya funcionalidad es darle volumen al rostro de la persona.

Este procedimiento no requiere de anestesia general, con la aplicación de anestesia local es suficiente para realizar el procedimiento de manera segura para el paciente. Para pacientes ansiosos se puede hacer la intervención con ayuda de sedoanalgesia.

El cirujano oral es el encargado de ejecutar unas pequeñas incisiones en la parte interna de las mejillas para proceder con la extracción de las bolas de Bichat, al ser en la parte interna de la boca, no dejan ninguna cicatriz que afecte la estética del rostro del paciente, pero si evidencia un rostro más elegante y estilizado. En una cita de máximo 60 minutos se puede realizar la bichectomía, el procedimiento en si puede tomar entre 30 a 40 minutos en ejecutarse.

¿Quiénes y a qué edad pueden someterse a una bichectomía?

Los candidatos que pueden someterse a un procedimiento como la bichectomía, son en su mayoría pacientes con el rostro redondo y una contextura delgada. No es recomendable que este tipo de procedimiento no sea realizado en pacientes de edad avanzada, lo ideal es que el candidato tenga entre 16 a 40 años, ya que a medida que el ser humano envejece el contorno del rostro comienza a adelgazar de manera natural.

Ene-73w

¿Cuánto es el tiempo de recuperación de una bichectomía?

Un procedimiento de bichectomía requiere de un tiempo prudente para el proceso de recuperación y cicatrización del paciente, el cual puede estar entre 1 a 2 días (24 a 48 horas).  Debe ser las recomendaciones de cuidado y dieta hechas por el cirujano y evitar actividades físicas en los próximos 7 días.

¿Cuáles pueden ser las complicaciones de una bichectomía?

La bichectomía es un procedimiento de bajo riesgo, las probabilidades de complicación son pocas, y se reducen al mínimo si se siguen las recomendaciones postquirúrgicas del cirujano. Algunas de las complicaciones inmediatas son una pequeña inflamación que puede presentarse en los dos primeros días, muy similar a la que se presenta cuando se hace una extracción de cordales.

En algunos pacientes se puede presentar la aparición de pequeños hematomas que desaparecen en cuestión de 1 o 2 días, pero es poco probable que esto ocurra. Por otra parte, el riesgo de lesión de otras estructuras faciales o nerviosas es extremadamente raro, son pocos los registros que se tienen de que se haya presentado este tipo de situación debido a que las bolsas de Bichat se encuentran localizadas lejos de los nervios faciales.

bichectomia

¿Cómo puedo agendar una cita de valoración para una bichectomía?

Para agendar una cita con nuestro cirujano el Dr. Rodrigo Felipe Naranjo, debe comunicarse a nuestro número de contacto o dejar un mensaje a través del formulario de contacto. Nuestro asesor de servicio se estará comunicando con usted para que asista a la primera cita de valoración. En ella, luego de una valoración clínica, y unas ayudas diagnósticas, nuestro cirujano se encargará de realizar el plan de tratamiento y programar la intervención quirúrgica según el diagnóstico previo del paciente.

Solicite hoy su valoración para Bichectomía

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre Cirugía Maxilofacial y Oral en Medellín

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica