Bichectomia-en-MedellinWeb

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía, también conocida como extracción de bolas de Bichat, es una técnica que consiste en eliminar la grasa que se encuentra ubicada en los cúmulos de las mejillas con el fin de estilizar y afinar el rostro del paciente.
Este procedimiento se realiza en nuestra clínica a través de una intervención quirúrgica menor que puede ser bajo sedación con sedo analgesia , con anestesia local o anestesia general, en ella se extraen las glándulas de grasa o bolas de Bichat que están ubicadas debajo de los pómulos. Estas glándulas de tejido graso, están completamente separadas de cualquier otro tipo de tejido y no cumplen ninguna función en los adultos, solo genera volumen lo que hace dar una apariencia redondeada al contorno facial del rostro.

Un procedimiento de bichectomía debe ser ejecutada por personal idóneo, preparado y certificado en la realización de este tipo de procedimientos quirúrgicos. En Clínica Ártica contamos con el cirujano maxilofacial; el Dr. Felipe Naranjo, quien cuenta con la experticia para ejecutar de manera segura este tipo de procedimiento.

¿Quién es candidato para realizarse un procedimiento de bichectomía?

Las personas que tienen un contorno y un perfil más redondeado y quieran estilizar su rostro y definir sus pómulos deben someterse a una valoración clínica por parte de nuestro cirujano oral, quien diagnosticará el caso con la ayuda de fotografías, con la evaluación y análisis de la calidad del tejido que tiene el paciente para así definir cuales son los beneficios y expectativas, y determinar la viabilidad clínica del procedimiento como tal.

bichectomia

¿Cuánto dura un procedimiento de bichectomía y que incapacidad tiene?

El procedimiento de la bichectomía se realiza a través de dos pequeñas incisiones al interior de la boca por las cuales se extraen las bolas de Bichat. Esta técnica no es complicada, y puede llegar a tener una duración entre 45 a 90 minutos, sin embargo, es necesario que el paciente cumpla una serie de indicaciones y cuidados impartidos por el especialista y una incapacidad entre 4 a 5 días para la recuperación postquirúrgica.

¿Cuanto vale una bichectomía?

El costo de este procedimiento depende de la complejidad del caso de cada paciente, inicialmente se debe realizar una valoración clínica para diagnosticar el caso de manera adecuada y poder brindar un presupuesto correcto del tratamiento. Por lo general el costo de una bichectomía inicia a partir de $1´000.000 y se debe sumar los costos de anestesia o sedo analgesia según la preferencia el paciente.

Si desea más información acerca de la técnica de bichectomía, pueden agendar una cita de valoración con nuestro especialista el Dr. Felipe Naranjo llamando a nuestros número de contacto o escribiéndonos a nuestro WhatsApp.

 

Solicite hoy su valoración para Bichectomia

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre Cirugia Maxilofacial y Oral en Medellín

PBX: (+574)4484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com