Blanqueamiento Dental
Cuidados y recomendaciones posteriores
La sonrisa es muy importante, es uno de los aspectos más relevantes del rostro de una persona, incluso se puede decir que es una de las primeras cosas que las personas notan cuando habla con otra. Tener una sonrisa linda y sana genera un impacto positivo en la armonía del rostro, y el blanqueamiento dental ayuda a rejuvenecerlo devolviendo el blanco natural que se pierde con el paso de los años y a su le regresa el brillo natural para iluminar el rostro de la persona.
Para lograr tener un sonrisa blanca existe un procedimiento sencillo, rápido y sin mayores molestias que se encarga de eliminar manchas internas y externas del diente hasta lograr un tono más blanco en la sonrisa. Este procedimiento es el blanqueamiento dental, aunque existen muchos mitos sobre el blanqueamiento dental, es un procedimiento completamente seguro siempre y cuando sea realizado realizado por profesionales expertos, tiene cuidados y recomendaciones posteriores para cuidar la salud oral del paciente y preservar los resultados obtenidos.
Para logar una recuperación sana después de su blanqueamiento dental le compartimos algunas recomendaciones posteriores a su blanqueamiento, que a su vez le ayudarán a conservar mejor los resultado obtenidos
1. Evite tomar bebidas frias o cítricas.
En las primeras 72 horas los dientes pueden presentar sensibilidad, por ello es recomendable evitar tomar bebidas frias o cítricas que pueden estimular esta sensibilidad.
2. Evite tomar bebidas oscuras o con colorantes
Luego de un blanqueamiento dental, los dientes son más propensos a mancharse con mayor facilidad, es por eso que se recomienda no consumir bebidas gaseosas negras, vino tinto, café, tea, chocolate (Incluso barras de chocolate o dulces), y cualquier tipo de bebida que contenga algún tipo de colorante artificial. Despues de las primeras 72 horas, si va a consumir este tipo de bebidas puede utilizar un “Pitillo” o pajita para evitar que el líquido entre en contacto directo con los dientes, a su vez se recomienda lavarlos posterior a ellos y si es posible lavarlos con un cepillo dental. Esto lo puedes hacer después del día 3, hasta el día 15 posterior al proceso de blanqueamiento dental.
3. Evite comer alimentos como verduras y frutas que puedan manchar tus dientes.
Algunas frutas pueden manchar fácilmente los dientes y dañar los resultados obtenidos en el proceso de blanqueamiento dental, por lo cual es recomendable evitar comer en los primeros días frutas como fresas, moras, frambuesas, cítricos y verduras como el tomate, la zanahoria y la remolacha.
4. No fumes.
Evita fumar cigarrillos, ya que el humo causas manchas en los dientes, y estropea fácilmente los resultado obtenidos después del blanqueamiento dental.
5. En los primeros días, se recomienda llevar una dieta blanda, como arroz, pastas y pollo, evitando salsas que puedan manchar los dientes.
6. Es posible que pueda experimentar sensibilidad en los 3 primeros días, por lo cual es recomendable usar cremas dentales como Sensodine Sensitive, y tomar anti-inflamatorios según la indicación del especialista. Si esta persiste, recuerde comunicarse inmediatamente con nuestra clínica.
Conservar los resultados de su blanqueamiento dental, depende de su compromiso
Como se mencionó anteriormente, después de un blanqueamiento dental, los dientes son más propensos a mancharse con mayor facilidad, es por eso que es importante seguir las anteriores recomendaciones, y a su vez mejorar los hábitos de higiene oral, un correcto cepillado podrá evitar en gran parte la aparición de nuevas manchas en los dientes, cepillarlos después de cada comida ayudar a tener un sonrisa sana y a su vez cuidar los resultados de su blanqueamiento dental por más tiempo.
Solicite hoy su cita de blanqueamiento en Clínica Ártica.
Mayor Información sobre blanqueamiento dental en Medellín
PBX: (+57)6044484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com