All for Joomla All for Webmasters

 

Perfilacion-facial-bichectomia-WEB

Si esta pensando en someterse a un procedimiento de bichectomía es necesario que conozca como es la preparación previa al procedimiento y sus cuidados postquirúrgicos que le permitan tener una recuperación completa y sin complicaciones.

La bichectomia es un procedimiento, en la mayoría de veces, ambulatorio mediante el cual se extraen las bolas de bichat con el objetivo de perfilar el rostro del paciente, obteniendo una figura definida y delgada. Antes de conocer los cuidados postquirúrgicos, vamos a resolver algunas dudas y preguntas frecuentes sobre la bichectomia.

¿Las bolas de bichat pueden volver a crecer nuevamente?

Una de las preguntas más frecuentes que tienen las personas antes y después de realizarse un procedimiento de bichectomía, es si las bolsas de bichat que se extraen durante el procedimiento, pueden volver a crecer. La respuesta es No, las bolsas de bichat es un tejido graso el cual esta cubierto por una especie de capsula que es la que se retira total o parcialmente, y ya que esta no esta regulada por fenómenos hormonales, no es posible que vuelva a crecer, sin embargo lo que si puede crecer es el tejido graso subcutáneo debido a malos hábitos de alimentación por parte del paciente que lo hagan aumentar de peso, de esta forma aumentaría la grasa por debajo de la piel, no solo en el rostro, si no en todo el cuerpo. Es por esto que una de las recomendaciones post operatorias de la bichectomía es comenzar a llevar una dieta balanceada.

¿Cómo es la preparación para una bichectomía?

El primer paso para iniciar un procedimiento de bichectomía es realizar una valoración clínica con el cirujano oral, el Dr. Felipe Naranjo, quien se encargará de realizar la preparación pre quirúrgica con el paciente realizando una limpieza especial de la cavidad bucal, incluida una limpieza dental profunda, mejillas, lengua y encías.

Una recomendación especial es realizar enjuagues de clorhexidina previo a la momento de la cirugía, evitar el consumo de bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cirugía y no fumar por lo menos 2 semanas. Esta también es una recomendación posoperatoria.

¿En cuanto tiempo se ven los resultados?

Cada paciente tiene una evolución diferente posterior al procedimiento, por lo regular los resultados empiezan a notarse en el paciente a partir de la cuarta semana cuando la hinchazón ocasionada por la cirugía empieza a disminuir.

¿Es doloroso un procedimiento de bichectomia?

La bichectomía es mínimamente invasivo, se puede realizar con anestesia local que brinda comodidad al paciente durante la ejecución del procedimiento para evitar que experimente sensación de dolor. Para pacientes que puedan experimentar ansiedad tenemos una alternativa que les permitirá someterse al tratamiento sin complicaciones; Clínica Artica cuenta con el servicio de sedo analgesia que ayuda al paciente a entrar en un estado de relajación consiente sin sentir dolor, ansiedad ni molestias.

¿Cuánto dura un procedimiento de bichectomia?

El tiempo de duración de un procedimiento de extracción de bolas de bichat (bichectomía), es muy relativo, factores como la condición clínica del paciente y la experticia del especialista son relevante para determinar el tiempo de ejecución de este procedimiento, como ilustración, la duración de una bichectomía puede ser entre 1 a 2 horas.

¿Cómo son los cuidados postoperatorios de la bichectomía?

La bichectomía requiere de cuidados y recomendaciones postoperatorias para cuidar la salud del paciente y evitar complicaciones. El paciente que se someta a una bichectomía deberá cumplir con la medicación que el especialista le recete para desinflamar los tejidos y evitar cualquier tipo de infección. Durante los primeros 7 días se le sugiere al paciente evitar la actividad física y evitar exponerse al sol. El paciente luego de las primeras 24 horas podrá realizar actividades menores como estudio o trabajo, siempre y cuando no exija o demande un gran esfuerzo físico.

Se debe aplicar hielo en la zona de las mejillas durante las primeras 48 horas, según la frecuencia recomendada por el cirujano.

La limpieza de la zona también es importante, debe realizarse con mucho cuidado para evitar lastimar la herida de cicatrización, aplicar suaves masajes para estimular la circulación en la zona.

La dieta postoperatoria que deberá llevar el paciente estará conformada por líquidos y comidas y blandas, se debe evitar el consumo de alimentos sólidos y muy calientes que puedan lastimar las heridas de la cirugía.

bichectomia

Solicite hoy su valoración para Bichectomía en Clínica Ártica.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre extracción de cordales  en Medellín

PBX: (+57)6044484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica