All for Joomla All for Webmasters

Halloween-2021

Recomendaciones para este Halloween

El mes de octubre, es sin duda uno de los meses más especiales para los niños, donde, por algunos días, se convierten en personajes fantásticos y divertidos que hacen que la felicidad reflejada a través de sus pequeñas sonrisas lo sea todo.

Durante el Halloween, es tradición obsequiar algunos dulces a los niños y con ello se empieza a presentar un riesgo latente para sus pequeñas sonrisas, es bien sabido que el dulce en exceso puede ocasionar un mayor incremento en el riesgo de caries ya que los azucares de los dulces se pueden quedar adheridos fácilmente a la superficie del diente, que por lo general puede presentar algunas bacterias, que junto con el azúcar, crean una reacción ácida que desmineralizan el esmalte del diente que es la que protege las otras capas. Si esta acción continua, puede llegar a afectar el resto de capas del diente ocasionado una infección dolorosa que incluso puede desenlazarse en la pérdida del diente.

Para evitar esta situación es importante educar al niño e inculcarle excelentes hábitos saludables que prevengan este tipo de situaciones, una adecuada higiene oral que incluya el uso del enjuague oral, minimiza la formación de placa bacteriana, además una buena alimentación que evite al máximo el consumo de confites gomitas y otros dulces, no solo evita que se presenten en un futuro caries, si no también, ayudan a crear un habito de alimentación sano para su organismo.

Halloween-2021-2
En este Halloween, cuidar de nuestros sobrinos, hermanitos o hijos, es nuestra responsabilidad. A continuación, te daremos algunos consejos prácticos de gran utilidad para este 31 de octubre. Recuerda que la pandemia aún esta con nosotros, el uso de la mascarilla es fundamental en todo momento.

  • Evita las aglomeraciones, asiste solo a lugares abiertos, con aforo limitado o en los cuales debas agendar con prioridad un espacio.
  • Desinfecta contantemente las manos de los niños.
  • Las celebraciones virtuales, siempre serán una alternativa segura para evita la propagación del Covid-19
  • Raciona y limita el consumo de dulces por día, así evitaras el riesgo de caries en sus pequeñas bocas

En Clínica Ártica contamos con una especialista en odontopediatría llena de amor y vocación por su trabajo, la Dra. Laura Tamayo, siempre estará atenta a brindar una atención integral en todos los aspectos como prevención, restauración, traumatología y manejo de la conducta en los más pequeños. Agenda hoy tu cita de odontopediatría llamando al 6044484847, cuidar las sonrisas de los más pequeños está en tus manos.

Solicite hoy su valoración para Odontopediatría

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre Odontopediatría en Medellín

PBX: (+57)6044484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica