All for Joomla All for Webmasters

 

Diseño-de-sonrisa-preguntas-frecuentes

Preguntas frecuentes Diseño de Sonrisa

El diseño de sonrisa es la combinación de múltiples técnicas y procedimientos odontológicos que cambian el tamaño, el color y la forma, no solo de los dientes, si no también de la encías. Con el Diseño de sonrisa, se busca lograr una armonía entre la sonrisa del paciente y la forma de su rostro, tonalidad y facciones más relevantes con el objetivo de lograr una sonrisa estética y natural.

A continuación, queremos responder algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes cuando consultan por primera vez acerca de un diseño de sonrisa, comenzaremos por el aparte más común, que son las carillas dentales.

¿Qué es una carilla dental o un lente de contacto?

Las carillas dentales o lentes de contacto son piezas elaboradas en resina o porcelana de alta estética, muy finas y delgadas; diseñadas a la medida de cada diente del paciente. Estas piezas tienen varios objetivos dependiendo del caso de cada persona, en algunas situaciones sirve para corregir dientes con desgastes pronunciados o reparar piezas dentales rotas o simplemente rellenar espacios y diastemas.

Carillas-dentales-diseño-de-sonrisa¿Quién es un candidato para hacerse un diseño de sonrisa con carillas dentales?

Aplicar carillas dentales en un paciente, es un proceso que requiere intervenir los dientes del paciente, por lo cual, se debe realizar una valoración clínica para determinar si es necesario realizar este tipo de procedimiento o si es posible lograr un resultado con procedimientos menores como resinas y blanqueamiento dental. Se recomienda que sea aplicado en casos en los cuales el paciente presente desgaste severo de sus dientes o fracturas en las piezas dentales.

¿Cuánto tiempo puede tomar el realizarse un procedimiento de diseño de sonrisa con carillas dentales?

Un procedimiento de carillas dentales depende del número de piezas a intervenir y del material en el que se realicen. Si es en porcelana de alta estética puede tomar 1 a 2 semanas, y si el procedimiento se realiza con resina puede tomar 1 semana aproximadamente. En la primera cita, se coordina el número de citas que son necesarias para llevar a cabo este proceso, por lo general puede tomar entre 3 a 4 visitas a la clínica.

¿Es doloroso realizarse un procedimiento de diseño de sonrisa con carillas dentales?

No, el procedimiento es realizado bajo anestesia local. Para pacientes que presenten ansiedad ante los procedimientos odontológicos, nuestra clínica ofrece servicios de sedo analgesia que ayudan al paciente a relajarse, y no sentir ningún tipo de molestia durante el procedimiento.

Carillas-dentales-en-porcelana

¿Qué cuidados debo tener después de realizarme un diseño de sonrisa con carillas dentales?

Es normal que después de terminar el procedimiento, el paciente presente un poco de sensibilidad en sus dientes, por lo cual es recomendable evitar tomar bebidas frias o calientes. En cuestión de horas, la sensibilidad ira disminuyendo y el paciente podrá volver a disfrutar todo tipo de alimentos.

Las carillas dentales, a diferencia de los dientes, no se manchan con alimentos como el vino tinto, el jugo de naranja, el café o las colas oscuras. Por lo cual no van a tener ningún riesgo que su apariencia cambie con el tiempo.

A parte de las carillas dentales… ¿Qué otros procedimientos hacen parte del diseño de sonrisa?

Algunos pacientes tienen una sonrisa que no requiere de carillas dentales para lograr una armonía natural con su rostro, pero su color presenta una tonalidad amarillenta, en este caso con un procedimiento de blanqueamiento dental, se puede lograr una mejora en la apariencia estética de la sonrisa.  En otra ocasiones, el paciente puede presentar pequeños espacios entre los dientes, o un desgaste natural en su esmalte, en este caso la aplicación de pequeñas resinas lograr mejorar es aspecto de los dientes, logrando una armonía entre sonrisa y rostro. Este procedimiento, es también conocido como Micro diseño de sonrisa.

En algunos casos, el paciente puede presentar ausencia de piezas, o daños tan severos en las mismas, que deben ser reemplazada por un implante dental o una corona dental, en este caso, la rehabilitación oral brinda apoyo fundamental para diseñar una nueva sonrisa.

También existen casos en los cuales el paciente puede tener un diente torcido, pero el tamaño el color y la forma de las encías estan en armonía con su rostro, en este caso, se le ofrece al paciente un tratamiento de ortodoncia, si el paciente no quiere usar brackets, contamos con una alternativa que no requiere de estos para alinear sus dientes, este tipo de ortodoncia es conocida como ortodoncia invisible, en la cual el paciente usa una serie de placas intercambiables hasta alinear sus dientes.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizarme un diseño de sonrisa?

En primera instancia se debe agendar una cita de valoración con nuestra especialista en odontología estética, la Dra. Natalia Espinosa; Ella realizará una valoración clínica y  analizará cual es la apariencia estética de la sonrisa del paciente, el estado del esmalte, si hay diastemas y si los dientes presentan desgastes en sus bordes.  Posterior a ello, realizará una pequeña entrevista al paciente, para conocer cuáles son sus expectativas con el diseño de sonrisa. Con esta información podrá ilustrar un posible plan de tratamiento, priorizando siempre la salud oral  del paciente; en algunos casos solo es necesario realizar intervenciones menores, incluso solo se puede llegar a requerir de un procedimiento tan sencillo como un blanqueamiento dental.

Identificado el plan de tratamiento, nuestra especialista coordinara las citas y el cronograma de atención con el paciente para desarrollar sin contratiempos, el procedimiento de diseño de sonrisa.

bichectomia

Solicite hoy su valoración para Diseño de Sonrisa

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su mensaje

"En cumplimiento con la ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Autorizo el tratamiento de los datos suministrados de forma voluntaria. Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace http://clinicaartica.com/politica-de-privacidad/"

Mayor Información sobre Diseño de Sonrisa en Medellín

PBX: (+57)6044484847
Whatsapp Messenger: +573216423818
Escríbenos: info@clinicaartica.com

2015 © Copyright - Clinica Odontologica Ártica